CÍRCULO CROMÁTICO
MATERIALES: pintura magenta, cian, amarillo y negro. Compás, regla, papel de acuarelas y tres pinceles.
¿CÓMO SE HACE?: hay que dibujar dos líneas diagonales que se crucen entre sí, todo esto con la regla. Una vez hecho esto quedará una cruz la cual representará el centro de nuestro círculo cromático. Después, hay que coger el compás y, posicionándolo en el centro de nuestra x, hay que hacer un círculo de 9 o 10 cm de diámetro y otro en su interior de 4 cm de diámetro. Luego, habría que poner el compás con la misma longitud desde la x que hemos hecho antes hasta la "pared" de nuestro círculo grande. Donde quede la parte de la mina del compás tendremos que poner el pincho y hacer un semicírculo que traspase la "pared" del círculo, después, habrá que repetir este paso 6 veces. Una vez hecho esto, tendremos que dibujar una línea diagonal desde el punto donde se crucen las 2 líneas (la del compás y la "pared"), pasando por el centro del círculo y repetirlo otras 6 veces.
Una vez hecho esto, habrá que contar 3 huecos del círculo, y al cuarto, pondremos un color primo, ya sea amarillo, magenta o cian, y repetir esto más veces hasta que hayamos puesto los 3 colores primos. Después de esto, tendremos que borrar las líneas de los círculos pequeños cuando estén dentro del hueco de un color primo.
Seguidamente, pintaremos los colores primos e iremos mezclando según el orden de los colores. Una vez terminemos, tendremos que colorear todo el fondo de negro.
Y ya tendríamos nuestro círculo cromático hecho.
En este dibujo se pueden apreciar los colores: primarios, secundarios, fríos y cálidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario